(Actualizado

Los vecinos del Ecobarrio en Puente de Vallecas están desesperados. Frente a sus casas, un asentamiento de toxicómanos que ha traído consigo trapicheos, consumo de drogas, reyertas e incluso relaciones sexuales a cualquier hora del día ha sembrado el pánico en el barrio.

"Eso está un poco asqueroso, parece un vertedero y, claro, como venden, pues ahí están los que duermen en la calle. Además, hay una guardería, el cole, todo está cerca de ahí", nos cuenta una vecina.

Un equipo de Madrid Directo accede a la vivienda de una de los vecinos para ser testigos de lo que viven día a día. "Hay gente pinchándose, gente fumando, muchas veces que están calentando ciertas cosas, la droga".

Al parecer, la Policía frecuenta el bloque en numerosas ocasiones. "Ayer también estuvieron aquí. Nos dijo que alguien intentó entrar aquí. Días atrás también habían intentado entrar a robarnos en el edificio", añade.

Vecinos del Bulevar de Vallecas denuncian un incremento de la inseguridad en la zona

El trapicheo es constante, incluso abren los coches para conseguir objetos que vender y obtener así su dosis para el consumo. "Siempre ha habido droga, pero tal y como está ahora mismo, esto ya es imposible". Piden soluciones ante un problema que sufren desde hace años.