(Actualizado

Dos veces al mes, los vecinos de Canencia, una localidad madrileña de solo 447 habitantes, esperan con alegría, sobre todo los más mayores, al 'Ofibus' de CaixaBank con el que pueden realizar todas sus gestiones bancarias sin tener que desplazarse más de una veintena de kilómetros.

Ismael nos explica qué tipo de gestiones se pueden hacer en estos 'Ofibus'. Se trata de una sucursal bancaria que va sobre ruedas a los 36 municipios menos poblados de la región, desde la Sierra Norte a Las Vegas, pasando por la Cuenca de Henares.

La Comunidad de Madrid garantiza que ningún municipio se quedará sin cajero automático

A pesar de que en Canencia sí tienen un cajero automático, hay muchos pueblos de la Comunidad de Madrid que no cuentan con uno. Por tanto, esta sucursal sobre ruedas conectado por dentro, al final del todo también tiene un cajero automático para poder ingresar o sacar dinero.

En él, los vecinos pueden realizar cualquier tipo de trámite administrativo, como sacar dinero, hacer transferencias y mucho más. Además de recibir una atención personalizada y presencial por parte de profesionales de la entidad. En este caso, después de esta en Canencia de 9:00 horas a 11:00 horas, han acudido a Garganta de los Montes.

"Si no fuera por ellos, andábamos de cabeza", asegura un vecino.

Estos autobuses cajeros salen de Alcalá de Henares y van por los pueblos designados en coordinación con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. Este tipo de servicio se ofrece desde el año 1999 y, si llueve, los vecinos suelen esperar dentro del Ayuntamiento de la localidad.