(Actualizado

Mamen, vecina de San Martín de Valdeiglesias, denuncia vivir en un bloque de viviendas que se encuentra al borde de la ruina. El edificio está totalmente abandonado, tiene goteras, grietas y se le está cayendo el techo. Está desesperada porque "paga un alquiler para nada".

Esta vecina es la única inquilina del bloque, ya que el resto de vecinos se han ido por temor al desplome. Mamen asegura estar viviendo desde hace siete años una pesadilla que no termina. "Diría que llueve más dentro que fuera".

Cabe destacar que el edificio pertenece al Ayuntamiento y Mamen paga un alquiler social. El exterior del bloque se encuentra completamente agrietado y las ventanas de madera no se han cambiado desde 1954, momento en que se construyó.

Pero eso no lo es todo, dos de las viviendas del edificio estuvieron okupadas hasta que fueron desalojadas y la Policía Local las precintó. Según nos cuenta esta vecina, están completamente derribadas por dentro.

Además, se cuela gente en el interior del portal, lo que trae consigo mucha suciedad y malos olores. Tal es la problemática con las humedades y las goteras que también se ha visto obligada a colocar cubos para recoger el agua que cae del techo.

Asimismo, el olor a humedad en la casa de Mamen se puede apreciar nada más entrar. "Aquí pasamos muchísimo frío. O sea, que es que estamos mi hijo y yo que lloramos del frío". Las paredes se caen a cachos, llueve del techo, los marcos de las puertas se despegan y las termitas rondan a sus anchas por la vivienda. "También tuvimos chinches".

Vecinos de Seseña no pueden cerrar ventanas y puertas por las grietas

Mamen declara vivir en esa casa un auténtico infierno, que ha entrado en depresión y que tampoco puede dormir. Absolutamente todas las partes de la vivienda se encuentran en este lamentable estado y pide una solución urgente.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que han abierto un expediente de derrumbe porque el edificio es insalvable y están esperando a que los técnicos dictaminen una resolución. Esta información Mamen la desconocía por completo y ahora no sabe qué hacer ni dónde vivir.