(Actualizado

Un conductor muere tras recibir hasta ocho disparos desde un coche junto al centro comercial de Las Rosas en la Avenida Guadalajara del distrito de San Blas-Canillejas. Los sanitarios de Samur solo han podido confirmar la muerte.

Según testigos de los hechos, el suceso ocurría pasadas las tres de la tarde cuando tres vehículos llegaban a la zona a gran velocidad. Uno de ellos cerró el paso del vehículo de la víctima y, prácticamente a la misma altura, pero un poco más adelante, otro vehículo con dos personas en su interior, realizaron entre cinco y ocho disparos al hombre que ha sido asesinado.

A las siete de la tarde se llevaban el cuerpo del fallecido en el coche fúnebre y los operarios de limpieza limpiaban los restos de sangre que han quedado a lo largo del asfalto. Asimismo, la policía ha trasladado la carpa que ha montado para realizar la investigación a la zona del metro.

Asesinan a tiros a un hombre en plena calle en San Blas en un ajuste de cuentas

Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre clanes por motivos de droga. Las balas perdidas también han provocado un auténtico pánico al barrio, ya que una de ellas ha entrado directamente en la furgoneta de un conductor que, en esos momentos, pasaba por la zona y otra acababa en la boca del metro, donde, a poca distancia, había un banco con gente.

La Policía Nacional cuenta con un testigo principal que en el momento de los hechos estaba cruzando por el paso de cebra donde se producían los hechos. Al parecer, estuvo a punto de ser arroyado. El joven se tiró al suelo cuando empezaron los tiros. La conmoción en el barrio es total y la policía ha tenido que acordonar la zona por la presencia de gente.

El coche de la víctima ha sido retirado por la grúa y se apreciaban impactos por la parte delantera, el retrovisor y la ráfaga de disparos en la ventanilla del conductor. Cabe destacar, que los testigos han dado datos muy concretos de los coches implicados e incluso de las matrículas.

This browser does not support the video element.

La policía estaría buscando un BMW X5 de color negro que habría sido uno de los dos vehículos que ha cortado el paso al coche de la víctima y ejecutado este asesinato. Además, las cámaras del centro comercial podrían haber grabado el asesinato y la huida. También parece ser que alguna persona de un edificio de la zona ha grabado algún vídeo del momento de la fuga.

Javier Quiroga, supervisor de Samur-PC, nos cuenta que han sacado a la víctima del vehículo y a la llegada del resto de unidades han podido comprobar que el origen de la parada era por heridas de arma de fuego. "Hemos intentado reanimar al paciente y, lamentablemente, no ha sido posible". En ese momento, ha quedado a disposición de la autoridad judicial.