¿Un domingo sin Rastro? Los comerciantes no saben si podrán instalarse por unas obras
Los comerciantes del Rastro, trasladados durante cuatro meses al jardín de las Heroínas de Sálvora por unas obras, no han coneguido coordinar con el Ayuntamiento la instalación de los 150 puestos.
Los comerciantes de El Rastro han tenido que ser trasladados hasta el Jardín de las Heroínas de Salvora, al lado de la Puerta de Toledo, debido a unas obras en la plaza Vara del Rey y Calle Amazonas. Denuncian la falta de comunicación y coordinación con el Ayuntamiento, los 150 puestos no tienen detalles de dónde colocarse tras haberles cambiado el lugar varias veces.
“Nos traen aquí sin planos, no saben dónde tienen que instalar a los vendedores”, denuncian. El traslado durará 4 meses.
Los puestos se quejaban de que en un primero momento las calles a donde les trasladaban eran muy estrechas, inviables para la instalación de tantos puestos y realizar la carga y descarga del género. Lo cual obstaculizaría el tránsito de los vehículos de los vendedores y otros posibles, como los de emergencia.
Sin embargo, según cuentan, no se les informó correctamente de este último cambio de ubicación, además de que la nueva localización tampoco tiene espacio suficiente para la instalación de los más de 150 puestos: “la glorieta tiene pivotes y solo se puede acceder por una calle trasera Capitán Martínez Salazar o por el paso de peatones colindante con la calle Ronda de Toledo y la boca del metro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}