(Actualizado

María y Ángela, vecinas de la calle Antonio Moreno del barrio Abrantes de Carabanchel, sufrieron un intento de estafa el miércoles pasado, día 22 de junio, sobre las 16:15 horas. El estafador logró adentrarse en sus viviendas y robar diez euros a una de ellas.

Un hombre se presentó en la casa de María haciéndose pasar por revisor del gas. Ella sabía de antemano que eso no era verdad porque tenía ya una cita días después. Pese a decírselo, el individuo se coló en su casa, pidiéndole recibos o el contrato.

A María le estaba sonando todo muy raro, por lo que no le facilitó ningún tipo de documento, ni siquiera el DNI. Esta vecina no estaba sola, se encontraba con un pintor que le estaba pintando una de las habitaciones de la vivienda. Tras darse cuenta de ello el falso revisor de la luz, se marchó de malos modos.

Esta vecina declara haber sido consciente en todo momento que la estaban intentando estafar. Al poco tiempo de lo ocurrido, escuchó ruido en su rellano, se asomó y vio que este "revisor" se estaba escapando de la casa de su vecina Ángela con uno de sus bolsos en la mano.

Al parecer, Ángela tampoco le dio nada de información al falso revisor del gas, pero le robó el bolso mientras salía de la vivienda. Por suerte, solo se llevó diez euros que tenía en la cartera y el bolso lo tiró al doblar la esquina. Tanto María como Ángela han puesto ya la respectiva denuncia.

Así ha sido la detención de película de Gabriel 'el gaseoso', el falso revisor del gas de Carabanchel

¿Cómo actúan los falsos revisores?

Estos individuos se hacen pasar por falsos comerciantes y, en ocasiones, llegan a amenazar con cortar el suministro si no pagan inmediatamente. A veces, actúan telefónicamente haciéndose pasar por una compañía pidiendo datos personales y bancarios para luego coger nuestro dinero del banco o hacer alguna operación sin nuestro consentimiento.

Como ha sucedido en este caso, también se personan en el domicilio con la misma forma de actuar. Suelen llevar puesto un chaleco amarillo o una identificación falsa, haciéndose pasar por personal de alguna compañía de suministro. Una vez dentro del domicilio, con la excusa de hacer algún tipo de revisión, roban.

El perfil de víctima suelen ser personas mayores, que son las más vulnerables. Cabe destacar que es ilegal que empresas de la luz o del gas realicen visitar a los domicilios para hacer cualquier tipo de contratación.