Dos viviendas se han visto dañadas por un incendio que se ha declarado en pleno casco histórico de Alcalá de Henares con tres personas afectadas por intoxicación de humo.
Las llamas se han iniciado en el primer piso del número 1 de la calle Carmen Calzado, esquina con la calle Mayor, arteria principal de la ciudad complutense, a donde se han desplazado hasta cuatro dotaciones de bomberos y varios equipos sanitarios.
Los Bomberos han desalojado a tres personas, una de ellas rescatada mediante el uso de la escala, así como dos perros y cuatro gatos de las viviendas adyacentes. El humo se ha extendido por los patios y los locales comerciales que tenían salida de humos.
El Summa 112 ha atendido a los afectados por intoxicación leve de humo. Uno de ellos ha sido dado de alta en el mismo lugar y los otros dos han sido trasladados al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Por último, los bomberos, que han declarado por extinguido el fuego a las 16:44 horas, se afanaban en ventilar patios y comercios, así como en sacar los enseres que han sido gravemente afectados por el incendio para impedir la propagación de las llamas.
El Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desplazó al lugar para evaluar los daños en este edificio histórico. Las primeras inspecciones apuntan a que, gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, la estructura del inmueble no ha sufrido daños significativos.