(Actualizado

Los vecinos de la calle Belzunegui de Carabanchel ya habían advertido del peligro de una zona de suciedad y matorrales con la que conviven. En este lugar, anoche se produjo un incendio. Antes de que llegasen las dotaciones de bomberos, algunos de ellos tuvieron que salir para intentar apagarlo porque el humo se estaba acercando peligrosamente a sus viviendas.

El fuego alcanzó un vehículo que quedó completamente calcinado. Los vecinos ya no pueden más. Aseguran llevar más de 20 años soportando esta situación y están cansados de pedir al Ayuntamiento que limpien la zona de suciedad y matorrales. De hecho, declaran que en Filomena nadie fue a limpiar.

Esta noche ya han llegado a su límite porque, por culpa de todos estos matorrales, se ha producido el incendio. Al parecer, ya a las nueve de la noche, tres individuos prendieron fuego a la zona. Hora y media después hubo otro en el que se volvieron a prender los pastos y árboles.

Investigan a 5 obreros por la explosión en la que murieron 2 menores en Alcorcón

Al parecer, también hubo un tercer intento de incendio, ya que algunos de ellos se encontraron a unos jóvenes prendiendo cartones. "Últimamente se están produciendo en el barrio muchos vandalismos, muchos incendios de contenedores", asegura una vecina. A esta problemática se suma la falta de iluminación en la zona.