(Actualizado

Las humedades se han convertido en una auténtica tortura para una familia de Buitrago del Lozoya. Sixto, el dueño del piso, tiene 81 años y se ha visto obligado irse a vivir a otra vivienda. Llevan sufriendo esta terrible situación desde hace ocho meses.

Sin ir más lejos, la familia teme que la vivienda pueda venirse abajo, ya que las humedades se han comido el piso por completo. "Pasas con miedo porque se ve ladrillo. Da la impresión de que se te va a caer en la cabeza", asegura Andrés, el hijo de Sixto.

Alertan de humedades y moho en las dependencias de la Guardia Civil de Getafe

Fue el mismo día que Andrés acudió a colocar el parqué de la vivienda cuando le empezaron a caer gotas de agua en la cabeza. La familia acusa del problema al vecino de arriba, a quien se le rompió una tubería hace, nada más y nada menos que, ocho meses.

Un equipo de Madrid Directo habla con este vecino, quien reconoce que el problema se produjo en su casa, pero señala al seguro. "Están esperando a que el suelo se seque y cuando se seque lo arreglan", afirma.

El edificio de los horrores, en Alcobendas: Humedades, malos olores y mucha suciedad

Pero eso no lo es todo, este vecino ha hecho una afirmación que ha dejado atónito a Andrés. Asegura que está de baja por ansiedad debido a las humedades de sus vecinos, la gota que colma el vaso da la paciencia de una familia al límite por las humedades. "Miente mucho, muchísimo", añade Andrés.