(Actualizado

Una disputa familiar en Villa de Vallecas entre dos hermanos ha acabado con varios vehículos calcinados y vecinos intoxicados por la fuerte humareda que ha provocado. En esta zona no cesan las quejas por la inseguridad constante del barrio.

El suceso se produjo el pasado sábado día 12 sobre las once de la mañana cuando los vecinos de la calle de Tiedra se alertaron por el fuerte olor a quemado de un coche en llamas y seguidamente por el ruido de una explosión.

El fuego alcanzó otros tres vehículos que se encontraban al lado. Al parecer, todo se trataba de una disputa familiar entre hermanos. "Él supuestamente vendió el piso del Ensanche que le dieron, que no se pueden vender, y le dijo su hermana que le iba a quemar el coche", nos cuenta un vecino de la zona.

Sin lugar a dudas, en esos momentos se vivieron momentos de pánico y tensión, que terminaron con varios vecinos intoxicados por humo. Aseguran no poder más con este tipo de altercados, ya que no se trata de un caso aislado.

"El año pasado con los contenedores y ahora con los coches. La próxima, ¿van a ir a por nosotros? ¿van a prendernos fuego los pisos, que es lo único que tenemos? Ya está bien, que nos dejen vivir tranquilos", declara una vecina muy indignada.

Incendio en Colmenar Viejo: cuando dejas tu coche en el taller y queda calcinado

Los vecinos de la zona, en su mayoría personas mayores, viven con miedo. Declaran que desde hace un año el barrio se ha vuelto muy inseguro y piden soluciones. "Yo llevo viviendo aquí desde hace 20 años y el barrio no estaba así".