Una familia madrileña consigue hacer hasta 25 torrijas en solo 20 minutos
Nuevo reto de Madrid Directo
Se acerca la Semana Santa y es el momento de preparar las tradicionales torrijas. Por eso, dos familias madrileñas, la familia Pajares de Valdemoro y la familia Nolasco de Alcobendas, se han enfrentado para ver cuántas podían preparar en tan solo veinte minutos.
Los requisitos para contabilizarlas eran: tenían que estar enteras, no tenían que estar crudas y tenían que estar emplatadas y rebozadas con el azúcar.
La familia Pajares competía bajo el grito "To-to-torrijas" y para que todo funcionase como el engranaje de un reloj se han repartido en departamentos bajo la dirección de la abuela, que escondía unos cuantos ases bajo la manga.
La familia Nolasco estaba muy preparada, pero con la desventaja de tener un huevo menos porque se les había roto. La capitana general era Feli, que llevaba toda la vida haciendo torrijas. El grito de guerra de esta familia ha sido: "Las torrijas de la familia Nolasco Arquero ganarán a las de Pajares y Carpintero".
This browser does not support the video element.
Al final, la familia Pajares ha conseguido hacer en perfectas condiciones hasta 25 torrijas. A su vez, la familia Nolasco ha tenido problemas, ya que la vitrocerámica les ha jugado una mala pasada porque no se encendía. Aun así, han logrado hacer 16 torrijas.
Finalmente, la familia Pajares de Valdemoro ha ganado este gran reto tradicional gastronómico y se ha llevado como premio una botella muy codiciada en estos tiempos: la del aceite de girasol.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}