Una forma diferente y saludable de endulzarnos sin renunciar al sabor
'Le Sweet', una pastelería que se centra en la repostería consciente
Lo denominan pastelería consciente y su lema es que se puede comer dulce de una forma sana. 'Le Sweet' se trata de una pastelería saludable, ubicada en la calle Hermosilla, y cuentan con un obrador para elaborar productos para todos: sin gluten, para diabéticos, veganos.
Esta pastelería consciente propone una forma diferente de endulzarnos sin renunciar al sabor y la calidad del producto. Este rincón nace de la pasión por la pastelería de su chef Isis González y de la filosofía de llevar un estilo de vida saludable y equilibrado por Carlos Fuentes.
Isis llegó a España desde Venezuela para estudiar pastelería y, tras sus estudios, pasó por diferentes negocios hosteleros, entre ellos un restaurante en el norte con Estrella Michelín. Finalmente, junto a Carlos, abrieron 'Le Sweet' el pasado 2022, dando un salto a la aventura.
"No existen las excusas a la hora de disfrutar de un dulce porque hacemos pastelería consciente. Todas nuestras opciones son bajas en calorías, Keto, apta para diabéticos, veganos, con mejores ingredientes para la salud. Hacemos pastelería que nutre y cuida".
¿Por qué el chocolate nos hace felices?
Al parecer, existen estudios científicos que apuntan que algunas sustancias propias del chocolate desencadenan reacciones emocionales a nuestro cuerpo. Además, su sabor, olor y textura hacen que también sea placentero comerlo.
Este alimento tan delicioso está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos afectan al cerebro humano liberando neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos.
Algunos de sus componentes que nos afectan al organismo son: el triptófano, que es el responsable de que experimentemos sentimientos de felicidad; la feniletilamina, que está asociada con la euforia inicial del enamoramiento; la teobromina, que presenta propiedades diuréticas, vasodilatadoras y de relajación muscular; el flavonol, que es el encargado de prevenir el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}