(Actualizado

En esta librería de segunda mano tú pones el precio a los libros. El sistema de TuuuLibrería es sencillo: aceptan las donaciones de particulares que ya no quieren o necesitan y, en caso de haber algunos títulos en mal estado, se recicla el contenido a través de una empresa especializada.

Posteriormente, se exponen todos los libros a unos lectores que podrán llevarse tantos libros como le quepan en una mano a cambio de una donación a depositar en una hucha. Un dinero que sirve para seguir reciclando libros y apoyar diversos proyectos, especialmente en colegios y bibliotecas.

Los clientes ya han donado más de 3.200 libros para la librería.

“Somos una asociación sin ánimo de lucro para difundir la lectura: todos nuestros libros son donados y el cliente decide lo que paga por ellos. Así, se sostiene el proyecto. Nosotros también donamos libros a otros proyectos sociales”, comentan desde la librería.

“Este mes es nuestro aniversario de 10 años desde que se abrió la primera TuuuLibrería en Chamberí: ahora tenemos dos, en el Barrio de Salamanca y en Lavapiés”.

La decadencia de las librerías de segunda mano: "Hay más de amor que de negocio"

Dividida en varias secciones, desde Literatura en español hasta una sección infantil, pasando por Novela Histórica o Autoayuda, la librería también busca fomentar la lectura con bolsas sorpresa que sirven para recomendar libros con temáticas concretas.