Los vecinos de un barrio en Alcalá de Henares están viviendo momentos de miedo y angustia debido a la presencia de una mujer conflictiva que ha alterado la tranquilidad de la zona. Con un comportamiento errático y agresivo, se ha ganado la notoriedad entre los residentes por sus actos delictivos y su actitud desafiante.
La mujer se ha hecho habitual en el vecindario, donde no solo se mete en los coches de particulares, sino que también pincha las ruedas de los vehículos. "O te saca una navaja, o te saca un puñal, o te pincha las ruedas, te abre el coche, se mete para dormir, se despelota por los semáforos. Así está siempre", comenta con preocupación una vecina.
Un equipo de Madrid Directo ha sido testigo del comportamiento inquietante de esta mujer. En su búsqueda de ayuda monetaria, localizó a una de sus víctimas a quien le aseguró que necesitaba dinero para visitar a un familiar en el hospital.
Sin embargo, al lograr su objetivo económico, se dirigió a un supermercado donde quedó claro que no tenía intención alguna de usar el dinero para transporte; lo que realmente buscaba era alcohol.
"Lleva por aquí desde el jueves, viernes y se dedica a rajar las ruedas de los coches, monta escándalo", señala otro vecino, expresando su frustración ante la falta de acción efectiva para abordar el problema. Se estima que hasta ahora ha causado daños en aproximadamente 20 vehículos. "Hay miedo", añade otra residente.
En una de sus incursiones, la mujer ha sido sorprendida dentro del coche de un vecino. Al ser abordada, declaró: "No voy a salir del coche, va a ser mi casa. Estoy aquí porque estoy en la calle, acabo de salir de la cárcel por robos. Soy iluminati y hago lo que quiero. Aunque me cargue a alguien a navajazos, no voy al calabozo".
La hija del dueño del vehículo afectado se percató de la situación y alertó a la policía. A su llegada, las autoridades dialogaron con ella y finalmente tuvieron que dejarla marchar, ya que la cerradura no estaba forzada y el propietario había dejado el coche sin cerrar.
La situación sigue generando inquietud entre los vecinos, quienes esperan medidas efectivas para recuperar la seguridad y tranquilidad en su barrio.