Un equipo de Madrid Directo se adentra en la casa de Fabiola, vecina de Morata de Tajuña y vidente con 20 años de experiencia, para que nos descubra la terminación del Gordo de la Lotería de Navidad, y si lo cantará un niño o una niña.
Sin lugar a dudas, la ilusión y la esperanza nunca se pierde. Fabiola ve en la bola de cristal posibles números que harán feliz a muchas personas que, según dice, están muy necesitadas. "Yo veo el 5 rodeado del rosa, algo para mí energéticamente muy suave y muy dulce".
También ha visto el color rojo, identificado a la gente que ha vivido guerra en su casa por la economía, acompañado del número 3. A través del espejo y con agua bendita, Fabiola ha podido ver que el Gordo tocará en Madrid, Valencia o Barcelona.
Para atraer a la suerte, nos recomienda poner un tarro a la luz de la luna con arroz, lentejas, dinero, romero y un corazón hecho a mano o dibujado, junto al décimo. Para añadir, cree que el Gordo lo dará un niño muy sofocado.
Este año, Loterías y Apuestas del Estado presentó el pasado 10 de noviembre su campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad que ha tenido un coste de 750.000 euros y consta de tres anuncios basados en tres historias reales basadas en la amistad, la inclusión social y la España vaciada. En las tres se compartió un cupón, y una de ellas incluso fue premiado.
Si toca el premio, expertos recomiendan no lanzarnos a gastarlo
Los expertos recomiendan que antes de tomar una decisión nos tomemos un tiempo para pensar: no siempre los primeros impulsos son lo que más benefician nuestra economía.
Tapar 'agujeros' puede estar bien, pero amortizar la hipoteca no siempre es la mejor opción y menos en la actual coyuntura de tipos bajos en la que se puede mantener, con solvencia, esa deuda en lugar de amortizarla, ser penalizados y quedarnos sin líquido.
Según un estudio, el 70% de los premiados tiene menos dinero a los 5 años que en el momento en que cobró el premio. Por eso, dicen, lo mejor es tomárselo con calma y esperar 6 meses para planificar.