Unión de Actores y Actrices, el sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral en España, celebra sus 32 Premios de la entidad en el Teatro Circo Price.
Una ceremonia en la que se han entregado un total de 25 galardones, entre ellos a mejor actor y mejor actriz protagonista, secundario o de reparto en las tres categorías: teatro, cine y televisión, así como los premios a mejor actor y mejor actriz revelación y los galardones especiales a 'Toda una vida', 'Mujeres en Unión-Pilar Bardem' y el 'Premio Especial de la Unión'.
El premio a 'Toda una vida' es un reconocimiento honorífico concedido por la afiliación a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia hacia la profesión.
Este galardón ya se ha concedido a grandes actores y actrices de renombre, entre ellos a Lola Herrera, Marisa Paredes, Esperanza Roy, Concha Velasco, Juan Margallo, Carmen Maura o José Sacristán, entre otros.
Además, los premios incorporan desde hace cuatro años el Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconoce el talento de intérpretes que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro de España en el último año.
"Es precioso que te regalen los oídos y que te premien, pero lo que nos gusta de verdad a los actores es trabajar entre travellings con los eléctricos y con tus compañeros. Pero bueno, maravillosa temporada de premios y muy agradecido", nos asegura José Coronado.
En estos momentos el actor se encuentra preparando otras producciones. "Ahora vengo de Málaga, que hemos estado presentando una peli que hice con Diego Peretti, que es un thriller psicológico que se llama 'Puntos suspensivos', y acabo de empezar para Netflix una serie que se llama 'Legado', que yo creo que va a estar muy bien", añade el actor.