Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Valdelaguna están desesperados: Tienen otra vez el consultorio médico cerrado. Entre los vecinos hay muchas personas mayores y tienen que desplazarse hasta Colmenar de Oreja. Muchos dependen del transporte público o de sus familiares.

“La población es mayor y cada vez están peor atendido, llevamos un mes sin médico”, cuenta una de las vecinas

Explican que el médico que tenían se ha marchado por las condiciones laborales. Juana, una persona mayor, asegura que lleva 14 meses sin tomarse la tensión, “nadie me controla la tensión. Estamos abandonados”, cuenta.

Además, cuentan que en Colmenar de Oreja tan solo tienen un médico y un enfermero para todos los habitantes de ambos pueblos.

Piden mejores condiciones laborales para que los médicos que lleguen se queden.

Sin embargo, este problema viene de antaño. El verano pasado el programa estuvo en la localidad dando voz a estos vecinos porque su médico de familia estaba de vacaciones y no tenía suplente. Estuvieron recogiendo firmas y tras el directo consiguieron solucionar un problema, que ahora vuelven a tener.

Por parte de la Conserjería de Sanidad, aseguran que ha habido hoy una reunión de urgencia y van a abrir próximamente el Consultorio Local con 1 o 2 enfermeras durante toda la semana y un médico dos veces a la semana.