Ya están en funcionamiento los cañones de nieve de la estación Valdesquí
Si sigue nevando, esperan abrir el puente de diciembre
Valdesquí ya tiene los cañones de la nieve en funcionamiento. Además, están metiendo toda la nieve del parking a la base de la estación para renovar la base. Todavía no se pueden pisar las pistas, pero si se cumplen las previsiones y sigue nevando, posiblemente en el puente de diciembre puedan abrir sus puertas.
La maquinaria ya está totalmente preparada en Valdesquí. La con la pala delantera de la máquina retrac nivelan la parte del terreno de las pistas y en la parte de atrás lleva un peine con el que deja la pista lisa para que todos los esquiadores puedan pasar en las mejores condiciones.
Como en estos momentos la temperatura es negativa en la Sierra de Guadarrama, los cañones no dejan de funcionar echando agua pulverizada, que antes de caer al suelo se convierte en nueve, para así aumentar el espesor.
Los telesillas también pronto se pondrán en marcha. Ahora solo les queda revisar los últimos detalles para que las poleas y las sillas esté en perfectas condiciones y funciones de una manera muy suave. Si el espesor de la nieve crece unos 20 o 30 centímetros, el Puente de la Inmaculada ya podremos ir todos a esquiar.
Plan de Inclemencias Invernales
El Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas supone una situación de emergencia, que da lugar a niveles de alerta superiores en función de cómo evolucione la meteorología.
Con todo ello, se ha incrementado maquinaria, material y recursos para hacer frente a las adversidades meteorológicas, aunque desde la Aemet descartan que se vuelva a producir una nueva Filomena.
Un total de 207 máquinas quitanieves, cuando la pasada temporada solo dispusimos de 192, en 15 municipios, 12 de la región, entre ellos la capital, y de casi 26.400 toneladas de sal, casi 5.000 más que el año anterior, y 2.099.000 litros de salmuera, agua con sal.
El Plan responderá a los fenómenos adversos, como la nieve, el hielo, el granizo o la lluvia gélida, que se produzcan en las vías del ámbito estatal de la Comunidad d Madrid entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
Algunos municipios, como Paracuellos de Jarama, ya están preparados con sus máquinas, palas y vehículos especiales para lo que pueda venir. Protección Civil recomienda que la población tome medidas preventivas, así como comprar sal y disponer su almacenamiento para la utilización dentro del ámbito municipal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}