(Actualizado

Durante meses, los vecinos de San Cristóbal han tenido que convivir con pelas a plena luz del día y el trasiego de ir y venir de personas por culpa de dos bajos okupados que operaban presuntamente como narcopisos.

Ayer, la Policía llevó a cabo una redada y clausuró uno de ellos. Sin embargo, la tensión en el barrio sigue siendo evidente. Un equipo de Madrid Directo habla con la persona que sigue viviendo en uno de los bajos okupados y asegura no tener nada que ver con la casa de al lado.

Un testimonio que los vecinos desmienten por completo y motivo por el cual se han vivido momentos de auténtica tensión. Gritos, amenazas e insultos. "Tú te crees que somos tontos. Por eso se han llevado a tu cuñado para adentro seis meses".

Aunque estos presuntos narcopisos hayan dejado momentáneamente de operar, un vecino nos pone tras la pista de otro a muy pocas calles. Nada más acercarnos al portal nos encontramos el telefonillo roto, la puerta de acceso abierta y ausencia de luz en su interior.

Vecinos atemorizados por un narcopiso en el barrio de Polvoranca, en Alcorcón

Hablamos con una vecina del bloque y niega rotundamente estas afirmaciones, pero tras abandonar el bloque, esta persona sale a la calle y comienzan las amenazas a nuestro equipo. "Voy y te destrozo la cámara ahora mismo". Finalmente, somos testigos de primera mano de la situación que se vive en este barrio.