Vecinos de Carabanchel salen a la calle para reivindicar la prolongación de la línea 11 de Metro
"Este proyecto debería estar listo para 2023 y todavía no hay nada", cuenta uno de los vecinos
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto sale a la calle para reivindicar la prolongación de la Línea 11 de Metro, desde el intercambiador de Plaza Elíptica hacia Atocha Renfe.
El objetivo de la movilización es "llamar la atención de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo", afirman los vecinos en un comunicado.
Conexión con Metro Sur
La asociación ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid, tras anunciar en 2017 que prolongaría la Línea 11 de Metro hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, y que estaría funcionando en 2023, "tiene ralentizado o parado dicho proyecto", pues "ni siquiera se han licitado las obras de construcción".
A su juicio, "la prolongación de la línea hasta Atocha Renfe es una gran necesidad, no sólo para las vecinas y vecinos de Carabanchel y La Fortuna, sino para los de Arganzuela y para que el gran nudo de transportes que es Atocha Renfe tenga otra línea de metro con la que conectar".
También reclama que la Línea 11 se prolongue por el sur conectando con la de Metro Sur (L12), que hoy solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}