Más de 40 belenistas de Madrid trabajan a contrarreloj para tener uno de los belenes más grandes de la capital listo, el Belén de la Puerta del Sol. Un equipo de Madrid Directo ha podido verlo antes de su inauguración, el próximo 29 de noviembre.
Llevan montando este Belén desde el pasado mes de febrero. La plataforma mide, nada más y nada menos que, 155 metros cuadrados. Además, este año, contarán con la simulación de molinos de hace 3.000 años de antigüedad, los cuales siguen funcionando en Irán.
Se añadirán también figuras completamente nuevas, que estarán en las escenas principales, diseñadas por el artista Javier Guilloto Ramos. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los belenes que mayor expectación genera cuando llega la Navidad.
Este Belén, el de la Real Casa de Correos, cada año cuenta con una temática diferente. El año pasado se montó sobre tres islas rodeadas de agua que simbolizaban los tres continentes que se conocían cuando nació Jesús.
El año pasado, contó con más de 160 figuras y estaba pensado para apreciarlas en un recorrido circular para contemplar la escena principal del Nacimiento, la Adoración, junto con la Anunciación y la Huida a Egipto. El elemento predominante fue el agua, que representaba la vida, la esperanza, el futuro y la regeneración.