(Actualizado

El pasado 18 de octubre, el frutero y presunto pederasta de Valdeavero, alias 'El Toba', quedó en libertad provisional con medidas cautelares como una orden de alejamiento de hasta 30 kilómetros del municipio. Desde entonces, se ha ido a vivir a Villalbilla, donde los vecinos se muestran completamente indignados con la decisión.

Por este motivo, esta tarde se han echado a la calle para pedir que se marche del pueblo porque puede ser reincidente y temen que lo que les ha sucedido presuntamente a esos 14 jóvenes en Valdeavero, se pueda volver a repetir en Villalbilla.

Indignación en Valdeavero ante la puesta en libertad de 'el Toba'

De hecho, afirman que 'El Toba' está rebosando el límite de alejamiento, ya que un municipio de otro se encuentra a 27 kilómetros, cuando son 30 los que tiene que cumplir. "No cumple ningún requisito y es que no tenemos seguridad".

Los vecinos piden una pulsera telemática, más vigilancia y que esté en prisión, ya que afirman que es muy agresivo tanto con los niños como con las mujeres también. No ha pasado ni un mes desde que la jueza le dejó en libertad provisional y ya ha tenido algún encontronazo con ellos.

"Tenemos miedo por nuestros propios hijos y por lo que pueda hacer a terceros"

Han puesto en marcha una recogida de firmas para que el Ayuntamiento se una a ellos y poder estar todos unidos con el pueblo de Valdeavero, con esos niños afectados. Cabe destacar que no buscan que se marche de Villalbilla para que se marche a otro lugar y ocasionar los mimos problemas, sino medidas cautelares. Se preguntan qué es lo que ha cambiado este señor, presunto pederasta, para que puedan estar tranquilos.