(Actualizado

Los vecinos de Villalbilla vuelven a representar el tradicional Cuento de Navidad, un espectáculo popular de danza, música y teatro que discurre a través de distintos escenarios distribuidos por el casco antiguo del municipio.

Se compone de un total de nueve escenas que representan el viaje de María Y José hasta el Belén. Este acto finaliza con la invitación a todos los asistentes a un caldo casero, cortesía del bar Los Ángeles, o un chocolate caliente en la recepción del Ayuntamiento.

La entrada ha sido completamente gratuita, aunque los asistentes han tenido que coger previamente un pase propio. En este evento participan la Asociación Artes Teatrales, la Escuela de Artes Teatrales, Proszenia, el Coro del IES Doctor Marañón, la Asociación de Mayores Raíces de Villalbilla, la Asociación Mujeres de Villalbilla, el Bar-Restaurante Los Ángeles y Tahona San Antonio.

Las 9 escenas

  1. Inicia con la interpretación de una canción en las escaleras de la Plaza de la Iglesia por parte de la Asociación Cultural de Artes Escénicas de Villalbilla. A continuación, representan la Anunciación de la Virgen.
  2. María y José están de viaje y buscan una posada para pasar la noche.
  3. El nacimiento de Jesús con la interpretación de un villancico por parte de la Asociación de Mayores Raíces de Villalbilla.
  4. La anunciación a los pastores.
  5. Las lavanderas cantan al Niño mientras hacen su colada.
  6. Los niños y niñas pastores juegan nerviosos.
  7. Un pasaje al Mercado.
  8. La Adoración de los pastores con villancicos y los Reyes Magos, interpretados por el IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares.
  9. Los saldados los reciben frente al castillo de Herodes.

    La calle más navideña de Madrid está en Villalbilla

    Villalbilla ya cuenta con su iluminación navideña, pero hay una calle que resalta por encima del resto. Es la de Alejo Carpentier donde sus vecinos, por segundo año consecutivo, han decidido adornar e iluminar por todo lo alto.

    Todo comenzó en 2020 con motivo de la pandemia. Las doce casas de esta calle hicieron una gran piña y formaron una gran familia. Se ayudaban a todo y, por eso, decidieron crear esta iniciativa.