Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta Semana Santa estará marcada de nuevo por el coronavirus. Madrid no tendrá procesiones pero las parroquias estarán abiertas para celebrar actos itúrgicos y para que los fieles puedan venerar las imágenes que las cofradías tampoco podrán sacar a la calle este año.

En todos los templos está permitida la asistencia de fieles, aunque con restricciones de aforo para evitar aglomeraciones, desde el Sábado de Pasión, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril. Las parroquias y sus cofradías animan a los fieles a peregrinar a los distintos lugares de culto.

Madrid Directo se desplaza a Alcalá de Henares, para conocer a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias, que venera una talla de la piedad con tradición en la ciudad complutense.

Fue constituida en octubre de 1997 con el fin primordial de ayudar a los más necesitados bajo el lema: “Venid a mí los que estéis cansados y agobiados”. De hecho, la hermandad tiene una casa de acogida desde 2000 y reparten comida a los más desfavorecidos.

'El Perdón' y 'los Siete dolores', en esta semana de Pasión

La primera Casa de Acogida se abrió en la calle Rio Minó 2, luego se pasó a la calle Río Ebro 20 y ahora se encuentra en el Río Guadalquivir 10.