(Actualizado

Vuelve este año la actividad más loca y divertida de Aranjuez: el descenso pirata. Tras la pandemia, el domingo podemos disfrutar de nuevo de las embarcaciones más originales surcando el río Tajo. Todo un espectáculo que dará comienzo a las once de la mañana.

Esta actividad es todo un desfile de lo más original de barcos surcando el río Tajo. Se trata de una tradición que se celebra desde hace más de cuarenta años durante las fiestas patronales dl municipio, declaradas de interés turístico internacional.

Cada estructura creativa va sobre unos bidones que, dependiendo del peso que lleven encima, tendrán que ser llenados para evitar un posible naufragio. De todos los barcos que desciendan por el Tajo, habrá un total de once ganadores. El primer premio son, nada más y nada menos que, 1.000 euros.

"Mucho trabajo, muchos detalles, mucho esfuerzo"

Las embarcaciones tienen dimensiones libres, aunque como la salida se realiza antes del puente, los participantes han tenido que tener en cuenta su altura para poder sortearlo. Los vecinos de la zona y otros lugares de Madrid ya están ultimando los detalles para tenerlo todo a punto.