(Actualizado

Los vecinos la calle Fuente Carrantona, en Moratalaz, se quejan del estado de las aceras de una calle en las dos direcciones. Estuvieron más de un año poniendo reclamaciones y no han conseguido nada. Una de las vecinas de la citada calle tiene carrito de bebé y asegura que es una auténtica carrera de obstáculos y también supone un peligro para personas en silla de ruedas o movilidad reducida.

“Pasar por estas aceras es un camino de obstáculos”

Ante esta situación, la Junta Municipal de Moratalaz alega que son conscientes del estado de estas aceras y del deterioro que han sufrido en los últimos años como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Esta calle pertenece a la red básica de trasportes de la ciudad, por lo que la Junta Municipal del distrito no es competente para proceder a su arreglo. El mismo se ha solicitado, por parte de sus técnicos municipales, a las áreas de Gobierno competentes, en este caso, el área de Obras y Equipamientos y el área de Medio Ambiente.

Aseguran que se están buscando soluciones coordinadas y conjuntas para dar respuesta a esta situación, que por otro lado no es exclusiva de Moratalaz ya que se repite en otras zonas de la ciudad.