(Actualizado

Los 24 vecinos de la calle Salorino, 11, de Cuatro Vientos denuncian el problema que sufren desde hace 4 años. El principal acceso a su edificio está totalmente levantado y no tienen iluminación alguna.

La primera denuncia la pusieron en 2018, debido a que las raíces de los árboles estaban levantando toda la acera. En aquel entonces fueron del Ayuntamiento para verlo, pero no hicieron nada y nunca más volvieron.

Los vecinos han seguido poniendo avisos y denunciando esta situación, pero nada ha cambiado. Además, la mayoría de ellos son personas mayaros y muchos van en silla de ruedas o andadores, por lo que este problema es todo un gran inconveniente para su día a día.

"No me dan ganas de salir", asegura una vecina que tiene que ir en silla de ruedas.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que son conscientes del mejorable estado que presentan muchas aceras de la ciudad y, por ello, han puesto en marcha un ambicioso plan de mejora por valor de 55 millones de euros.

Declaran que les gustaría arreglar todo de una vez, pero que desgraciadamente es materialmente imposible, ya que la ciudad cuenta con casi 24 millones de metros cuadrados de aceras. En cualquier caso, como no puede ser de otra manera, toman nota de esta queja para poder solucionarla en cuanto sea posible.

Asimismo, para una mejora atención al ciudadano, quieren recordar que los cauces oficiales para dar aviso de las incidencias detectadas en pavimento y otros servicios son las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, el teléfono 010, la página web municipal de madrid.es, la aplicación para móvil Avisos Madrid y el perfil de Twitter de @Lineamadrid.