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Los vecinos de varias calles del casco histórico de Humanes denuncian que desde hace más de tres años y de forma intermitente, les sale agua marrón de sus grifos. Por lo que no pueden ni consumirla ni cocinar con ella (y hay a quienes les produce ronchas en la piel).

Les ocurre de forma intermitente y, cada vez que les ocurre, llaman al Canal de Isabel II y les dicen que van a tramitar su reclamación. Y pasado un tiempo, vuelve a pasar. Están hartos. Han creado un grupo en Facebook que están intentando difundir para ver el alcance de esta problemática.

Ante esta situación, el Ayuntamiento del municipio alegan que, efectivamente, han recibido “quejas” sobre este problema, que han trasladado al Canal de Isabel II. Porque, aunque no les importa hacer de intermediarios para ayudar a los vecinos, quien realmente tiene la competencia y es responsable del abastecimiento y calidad del agua suministrada es el Canal de Isabel II. Además, el Canal de Isabel II ha detectado, en algunas inspecciones, el mal estado de las cañerías y ya ha subsanado la avería que se producía hace unos días. Aseguran que solo han notificado cinco avisos por este problema desde el pasado 13 de junio.