(Actualizado

Agosto es el mes del 'Madrid vacío', por excelencia. Son muchos los madrileños que se han marchado de vacaciones, dejando así la capital casi desierta. Y esto se puede convertir en una ventaja para los madrileños que se queden en Madrid. Pues podrán visitar las mejores terrazas y azoteas sin necesidad de hacer cola ni encontrarse con aglomeraciones.

Madrid desde el aire: El Madrid que se vacía

Por eso, un equipo de Madrid Directo se ha desplazado hasta la terraza del Círculo de Bellas Artes. Esta, cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.

Ubicada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Otra de las azoteas más conocidas de la capital es la del Hotel Riu. Su decoración, ambientada en la Movida madrileña, es escenario de muchas fotos que tanto madrileños como visitantes postean en las redes sociales. Desde su azotea, tenemos vistas 360º a la ciudad y una impresionante pasarela de cristal, que nos permite caminar, literalmente, por el cielo de Madrid.

Así es la terraza del Hotel Riu en el Edificio España

Desde la séptima planta del Hotel Ático 11, podemos disfrutar también de unas espectaculares vistas de la capital. Podemos disfrutar de un aperitivo o pasar la tarde, literalmente, rozando las nubes del cielo.