Los Bomberos de Alcorcón intervienen para rescatar un buitre
Se encontraba desorientado sobre un tejado
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los Bomberos de Alcorcón han recibido un aviso muy poco habitual. En la calle Carabaña, un buitre leonado llevaba bastante tiempo aturdido encima de un tejado. Para su rescate ha intervenido junto a ellos un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid.
"Vamos a intentar atraparle con una manta antes de que eche el vuelo porque lleva ahí un buen rato bastante desorientado", nos cuenta Juan Carlos, el Agente Forestal. Al parecer, por esta época del año muchos suelen sufrir "plumismo", una intoxicación por plomo.
La dieta en estos momentos del buitre son los conejos y, como está la temporada de caza abierta, se intoxican. Para tratar de cogerle, Juan Carlos ha subido en una escalera a siete metros, acompañado de un bombero para garantizar toda seguridad.
El buitre leonado es una especie bastante pesada y un ejemplar bastante grande. Antes de la llegada de los bomberos se encontraba tumbado sobre el tejado y no se movía prácticamente. Han sido los vecinos de la zona del Polígono Industrial Ventorro del Cano los que han llamado inmediatamente a los bomberos para que lo pudiesen asistir de una forma segura.
En este caso, llevarán al buitre a un hospital para que lo puedan curar. Lo que más temían es que, al intentar cogerle, tuviese la fuerza suficiente como para salir volando, lo que para su salud sería peligroso.
Dos unidades de bomberos y la Policía Local de Alcorcón han cortado la calle durante esos momentos para evitar que se aglomere gente en la zona. De todas formas, se ha organizado un despliegue rápido y profesional.
Con mucho cuidado, han tirado la manta y han logrado cogerlo. "Ha habido suerte. He tirado la manta como había que tirarla y justo he acertado", afirma Juan Carlos. Finalmente, el buitre leonado ha sido rescatado gracias al gran trabajo de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y de los Bomberos de Alcorcón que han acudido en un momento.