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La semana pasada, un equipo de Madrid Directo dio voz a los mayores de Fuenlabrada, que se encontraban peleados con sus cajeros automáticos. La fusión de dos entidades ha modificado el software en un barrio con mucha gente mayor y muchos de ellos se sentían impotentes, ya que no saben o entienden la mayoría de cosas que les dicen en los cajeros.

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Para evitar los líos que se hacen las personas mayores con los cajeros y la tecnología, una entidad bancaria ha creado la figura del 'asesor sénior', una persona que se encuentra en la sucursal solamente para atender las dudas y facilitar las gestiones.

En una jornada, este asesor sénior se dedica a explicar a nuestros mayores cómo funcionan los cajeros automáticos para así facilitarles el acceso a los nuevos métodos, simplificando su funcionalidad a los clientes menos habituados a su uso.

"Son clientes a los que estamos acompañando para adaptarles al nuevo modelo de banca, porque es cierto que anteriormente trabajaban desde ventanilla", nos cuenta Gloria Asensio, la asistente sénior de Fuenlabrada.

Después del curso, Santiago, el director de esta oficina, se ha dedicado a comprobar uno por uno si nuestros mayores, después del curso, se manejan bien o no y han aprendido con el curso. "Creo que todo lo que hemos contado tiene una visión muy práctica y, sobre todo, para hacerles más fácil el día a día".