Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con colores chillones, con dibujos, con palabras o caras, los calcetines personalizados están de moda y así lo demuestra el Premio “Impulsa” que Cruz Roja otorga a aquellos negocios que han sabido reinventarse con la pandemia.

Socks Market ha sido galardonado con el primer premio. Es un proyecto que nació hace cuatro años y medio y se ha ido reinventando con el paso del tiempo. Miguel Valero y Ángel Sánchez se encontraban en el paro tras la crisis económica de 2008 y decidieron montar un pequeño comercio.

Se especializaron en un producto por el que muy pocos apostaban: los calcetines. A base de diseño, calidad y mucha dedicación van capeando esta nueva crisis sin dejar de apostar por marcas españolas que también buscan hacerse un hueco en el mercado.

A pesar de ello, la crisis del Covid también les ha afectado: “Al estar ubicados en una zona turística, nos hemos visto muy tocados por esta crisis. Hemos estado varios meses a 0 euros de ingresos”, afirma Valero.

Su última idea ha sido fabricar calcetines corporativos y personalizados para eventos. Muchas empresas ya les han realizado pedidos para incluirlos en las cestas de Navidad, ¿te gustaría?