Los vecinos de Entrevías denuncian que hay calles que llevan más de 60 años sin arreglarse
Muchos mayores no salen por miedo a caerse
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos del barrio de Entrevías, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, denuncian el mal estado de sus vías. Afirman que asfaltaron y adoquinaron setenta calles de la zona y dejaron doce sin arreglar.
Según dicen, la última vez que se asfaltaron fue en el año 1.958 y nunca más se ha vuelto a hacer nada. Hace más de 60 años que no se arreglan: agujeros, rajas en medio de la calle, aceras intransitables y estrechas y alcantarilla que se mueven.
Uno de los vecinos se hizo un traumatismo craneoencefálico y se rompió la muñeca, pero al igual que él, muchos de ellos han sufrido daños por el estado de las calles. Además, no pueden evitar pasar por ellas porque se encuentra la entrada y salida a sus garajes y casas. Afirman que en algunas de las vías han arreglado las aceras, pero no todas, y otras calles directamente no cuentan con ellas. Desde Filomena, este problema se ha acrecentado.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que son conscientes del estado de algunas calles y dicen que están trabajando en mejorar los 60 millones de metros cuadrados de aceras y calzadas que tiene la ciudad.
Por supuesto, tendrán en cuenta las necesidades que les hacen llegar los vecinos para futuras actuaciones y mantienen su compromiso de seguir invirtiendo en esta mejora. A su vez, piden a los vecinos que usen los canales de Twitter, el teléfono 010 y la aplicación del Ayuntamiento para abrir las incidencias.