(Actualizado

Los vecinos del barrio Parque de Miraflores en Fuenlabrada están desesperados, dicen ser vecinos de tercera dado que llevan desde el inicio de la pandemia sin centro médico. Son alrededor de 3.000 vecinos los que tienen que trasladarse al Centro Médico de Loranca ante esta medida.

Dicen que hay mucha gente mayor y que es un peligro para ellos y una dificultad muy grande tener que estar yendo al médico. Además, al añadirse su barrio a ese centro médico, se ha saturado y cada vez hay más retrasos en la atención.

"Me parece increíble que nosotros estemos saturando otro centro de salud cuando tenemos otro aquí cerrado"

Se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid en repetidas ocasiones y siempre les dicen que se va a abrir, pero nunca lo hacen. Ahora están haciendo una recogida masiva de firmas para seguir protestando y no piensan parar hasta que no lo reabran. "Si hace falta cortaremos la carretera. No podemos seguir así".

Desde la Conserjería nos dicen que se trata de un centro local, no de un centro de salud. Por tanto, no pueden llevar a cabo un circuito COVID para garantizar la protección tanto de profesionales como de los pacientes. Afirman que los usuarios son atendidos en el centro de salud de referencia, es decir, en el de Loranca.