Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado 20 de agosto los vecinos Abrantes, ubicado en Carabanchel, se concentraron porque habían cerrado las consultas del Centro de Salud desde principios de mes y tenían que soportar largas colas para que les pudiesen atender, ya que no disponían de médicos suficientes para ello.

Los vecinos de Carabanchel denuncian largas colas ante el centro de salud de Abrantes

Hoy, los vecinos de la zona vuelven a concentrarse para demandar que retornen los médicos de Atención Primaria en su centro. Esta situación les obliga a los vecinos a desplazarse a otros centros, ya saturados y que les obliga el uso del transporte público para desplazarse a ellos, ya que se encuentran a 3 o 4 kilómetros de distancia.

"Nunca he visto lo que estoy viendo ahora, me parece increíble"

En el Centro de Salud de Abrantes, actualmente, no disponen de ninguno de los 14 médicos facultativos que tendrían que estar en las consultas tanto por las mañanas como por las tardes. Quienes sí están en él son los auxiliares de enfermería y los pediatras, pero necesitan médicos que les atiendan en la zona.

"La Atención Primaria tendría que ser fundamental"

Desde la Conserjería nos aseguran que en cuanto se pueda se reabrirán las consultas de medicina y que están trabajando para cubrir las bajas, adaptaciones y vacaciones de los titulados.