Multitudinaria concentración por el caso de la cuidadora okupa en Leganés

  • Pilar falleció y su cuidadora okupó su vivienda y mandó incinerar su cuerpo sin consultárselo a la familia

Ayer conocimos la historia de Pilar, una vecina de Leganés que falleció a sus 70 años y su cuidadora okupó la vivienda en la que vivía y mandó incinerar el cuerpo sin avisar a los familiares. Ahora, incluso, pide 15.000 euros para abandonar la casa. Hoy, un equipo de Madrid Directo accede, en exclusiva, a la declaración ante la policía del operario de la funeraria que recogió el cadáver de Pilar, el cual reconoce que recibió el encargo por teléfono y que Rosa, la limpiadora, le presentó su DNI, el de la fallecida y un certificado.

Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés
Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés
Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés

Fallece y su cuidadora le okupa su casa en Leganés

Diez días antes de lo ocurrido, la cuidadora cambió los suministros poniéndolos a su nombre

Los vecinos aseguran que el día anterior de la muerte de Pilar se la encontraron en perfectas condiciones. Una de sus hijas, Rosana, no entiende cómo dijo que no tenía hijos, cuando en el mismo buzón del portal del edificio pone su nombre. Asimismo, Rosa se cree en derecho de poseer la vivienda por haberla cuidado porque "es algo habitual en su país".

"Ver lo fría que es me estremece"

Rosana ha contratado a la empresa Desokupa, la cual ya está trabajando en tratar de echar a Rosa. Además, han empezado a instalarse más gente en la vivienda y a subir maletas.

Hablamos con un abogado, Alberto García, para resolver algunas de las dudas del caso y nos afirma que, desgraciadamente, la funeraria no tiene por qué comprobar si el fallecido tiene o no familia y que, al haber incinerado a Pilar, no se puede hacer una autopsia y comprobar si la muerte ha sido natural.

Más de Leganés