Los mejores consejos para no asarnos de calor en el coche
Hablamos con Juan José Mediavilla, supervisor de guardias de SAMUR Protección Civil
En plena operación salida, un equipo de Madrid Directo nos ofrece los mejores consejos a tener en cuenta ante la venidera ola de calor en el coche de la mano de Juan José Mediavilla, supervisor de guardias de SAMUR Protección Civil.
En esta época del verano y los coches al sol, lo habitual es que el interior de nuestro vehículo se encuentre a una temperatura que alcanza los 40 grados. Lo usual es poner el aire acondicionado, pero para evitar que el coche llegue a tan altas temperaturas podemos poner en marcha algunos trucos.
A la hora de aparcar el vehículo, lo mejor es hacerlo en una zona donde sepamos que va a dar la sombra, pero si no es posible debemos de poner el parasol. Este impide la entrada de los rayos del sol al coche. Aunque es menos habitual, un parasol para la parte trasera también haría efecto.
Los coches que cuenten con las lunas tintadas tienen la suerte de que al final no concentren tanto calor en su interior, ya que al ser oscuros absorben más la energía solar que entra por las ventanillas.
Antes de emprender un viaje es recomendable revisar el vehículo: el aire acondicionado, los niveles de combustible, el líquido de frenos. Esto haría un trayecto mucho más seguro.
En el caso de que realicemos alguna parada, aunque tan solo sean 10 minutos, debemos de bajar las ventanillas y si podemos salir del coche mucho mejor. Cabe destacar que, antes del viaje, se deben de planificar las paradas. Lo recomendable es hacerlo cada 2 horas o cada 200 kilómetros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}