(Actualizado

Los vecinos de la calle José Hierro de Rivas Vaciamadrid denuncian que un joven está viviendo en el cuarto de contadores de su edificio. Además, sufren muchos robos por su parte en el interior de los vehículos. A uno de ellos le rompió el cristal del coche para coger una palmera de chocolate.

Al parecer, antes vivía en una de las viviendas de la mancomunidad, que son pisos tutelados. Al cumplir la mayoría de edad, fue expulsado y se fue a vivir al cuarto de contadores. Los vecinos han llamado en numerosas ocasiones a la policía y siempre le echan de ahí, pero como las alambreras de la comunidad tiene varios agujeros, se vuelve a colar dentro.

Este chico tiene problemas psiquiátricos, se ha enfrentado muchas veces a los vecinos, está todo el día esnifando disolvente e incluso fuma dentro de ese cuarto de contadores, por lo que los vecinos tienen miedo que un día salgan ardiendo. Piden, a toda costa, que alguien se haga cargo de él.

"Es un problema ya no para los vecinos, para él mismo"

Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar con el joven, quien afirma que no tiene opciones para acogerse a nada y que sabe perfectamente el riesgo que corre viviendo en el cuarto de contadores. "Yo sé del peligro, pero no hago el peligro".

Desde el Ayuntamiento nos dicen que hace cinco meses recibieron varias quejas de los vecinos, fueron y lo echaron de allí, pero que eso no quita que vuelva a ir otra vez. Declaran que cada vez que ocurra llamen a la Policía Local. Asimismo, aseguran que este problema debería de arreglarlo La Agencia de vivienda Social, propietario de la Mancomunidad, para que no tenga acceso a entrar allí.

Desde la Agencia de Vivienda Social nos dicen que la parte de la gestión corresponde a los vecinos, que son ellos los que tienen que arreglar la valla. Afirman que la única solución es que llamen a la policía y lo desalojen.