(Actualizado

Javier Contreras, párroco de 73 años de la Parroquia San Josemaría Escrivá en Alcorcón, ubicada en la calle Copenhague, ha sido apuñalado a primera hora de la mañana por un varón de 28 años que, al parecer, sufre problemas psiquiátricos.

Detienen a un individuo tras agredir con un arma blanca a un cura en Alcorcón

Fue atacado en el aparcamiento, en las inmediaciones de la iglesia, nada más bajarse de su vehículo. Se acercó a él para ver si necesitaba algo y el agresor le aseguró: “Vengo a matarte, soy Dios y los sacerdotes matáis a los niños”. Entonces se dirigió a él y le apuñaló varias veces.

"En plan Bruce Lee me dirigí a él y le dije: no me voy a dejar matar", nos dice Javier Contreras

Cayeron al suelo, consiguió apartar de una patada el cuchillo del agresor y "gracias a Dios" se desprendió la hoja del mango y ya no pudo volver a cogerlo. Avisó como pudo a los agentes, los cuales acudieron minutos después. Los policías arrestaron y redujeron al agresor, pero el atacante también agredió a cuatro de ellos y les amenazó de muerte.

También acudió al lugar una ambulancia del SUMMA, quienes asistieron al cura, que presentaba tres heridas superficiales, y a los cuatro agentes, que presentaban diversos traumatismos leves.

Ahora, con el rastro de las cuchilladas aún en su ropa, ha decidido volver para impartir misa.

"Tengo mucho interés en que los feligreses sepan que no me ha pasado nada"