(Actualizado

Los vecinos de un bloque de Villanueva del Pardillo denuncian que están construyendo otro edificio pegado a sus viviendas, lo que también está ocasionando algún que otro desperfecto en las casas. "No tenemos nada de intimidad y nos han quitado la luz, nos han quitado las vistas a la sierra, nos han destrozados nuestras casas".

Paloma y nueve vecinos más compraron estas viviendas con patios que daban a un solar, en el cual sabían que tarde o temprano construirían algo, pero "nunca pensamos que no nos iban a dejar ni un centímetro de separación".

Asimismo, estas obras han ocasionado que los muros se agrieten. En el momento que un equipo de Madrid Directo se encontraba dando voz a estos vecinos, un albañil saltó declarando que lo que dicen respecto a las grietas es falso. "Antes de empezar esta obra entré yo a las casas y ya estaba eso hecho. Esas grietas que están ahí estaban ya".

Ante la discusión que se originó, acudieron el resto de vecinos quienes aseguraban que en sus casas no han entrado a comprobar nada en ningún momento y que solo tienen constancia de que entraron en la vivienda del número 68, tras haberse quejado de que, por culpa de la obra, se ocasionaron algunos desperfectos en su casa. Al parecer, llamó al arquitecto y le dijeron que eso era culpa del vecindario.

"Nosotros no estamos haciendo ninguna obra, son ellos los que están moviendo el suelo", afirma una vecina.

"Había un Plan General de Urbanismo de 1998 donde la ley del suelo decía que no se podía construir a menos de tres metros desde la linde. Este plan se reestructura en el 2006. El Ayuntamiento no nos avisa de absolutamente nada, empiezan a construir de repente sin tener ninguna notificación".

El alcalde de Villanueva del Pardillo nos dice que se cumple con las normas urbanísticas al pie de la letra. "Sí que es cierto que una reunión explicativa y técnica con ellos creo que sería positivo y sobre todo que no tengan miedo a la hora de temer por la viabilidad o por la estructura de su propia construcción".