(Actualizado

Buscan a Áxel Álava Liberio, un joven de 25 años con discapacidad intelectual. La última vez fue visto en la Avenida de los Pinos de Leganés el 30 de noviembre por la mañana camino a su trabajo, ubicado en Fuenlabrada.

La Fundación Esfera pide colaboración ciudadana para dar con su paradero. Áxel es moreno, de complexión delgada, pelo negro y mide 1,85 metros. Llevaba puesto la ropa del trabajo: pantalón gris, sudadera gris con un símbolo de color beige en la parte trasera y botas.

El Ayuntamiento de Leganés ha informado de la noticia este miércoles y ha dejado un número de teléfono disponible para todos aquellos que puedan tener alguna información o el paradero del desaparecido: 682 345 878.

Policía Nacional ha comunicado que la última parada de metro que hizo con su abono de transportes fue en Nueva Numancia | Madrid Directo

"Nosotros le echamos en falta a la hora de la cena, ya que muchas tardes cuando venía de trabajar comía, hacía sus cosas y luego se iba a andar un paseo o se quedaba en la habitación. Cuando subieron todos los chicos, bajamos a la habitación a buscarle y vimos que no estaba", nos cuenta una de sus cuidadoras.

Le empezaron a llamar repetidas veces y a escribir mensajes tanto los cuidadores como los compañeros. Llegó a contestar al WhatsApp a uno de los chicos, pero todo lo que le escribía era incongruente. En uno de los mensajes le puso que estaba con su padre, algo que comprobaron y no era cierto, y en el otro le dijo que estaba con su novia cuando no tiene.

A partir de ese momento, el móvil dejó de darles señal, apareciéndoles como apagado. Policía Nacional les ha comunicado que la última parada de metro que hizo con su abono de transportes fue en Nueva Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas, a las ocho de la tarde.