Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del número 9 de la Avenida Virgen del Carmen, en Hortaleza, llevan cuatro años esperando un ascensor que nunca llega. Denuncian que el propietario del taller de abajo no les permite continuar la obra. Los afectados son personas muy mayores, enfermas y con discapacidades.

Vicente, es uno de ellos, tiene 82 años y una minusvalía de un 75%. Sube fatigado las escaleras y asegura que la situación es insostenible. Llevan mucho tiempo pagando la obra del ascensor, pero no tiene fin.

Dos años esperando y pagando un ascensor que sigue en obras y con el portal lleno de ladrillos

Llevan pagando más de 300 euros durante dos años y asegura que “tienen derecho a tenerlo”.

“Todos los meses 300 euros y llevamos así dos años”

El edificio tiene 5 pisos y en el piso de arriba vive Juani. Explica que tiene anemia y que tiene que ir frecuentemente al hospital. Asimismo, cuenta que le es muy complicado subir y bajar escaleras constantemente. Pide al propietario del taller que “por favor, tenga un poco de caridad”.

“Por favor, tenga un poco de caridad”

El conflicto se produce cuando el arquitecto dice que en la construcción del ascensor tendría que ponerse un pequeño cajón dentro del taller.

“El ascensor yo no lo voy utilizar porque va a tener entrada por el edificio”

Paco, el propietario del negocio asegura en Madrid Directo que no está en contra de poner el ascensor, pero que le va a causar daños en su local que nadie le va a pagar. Por eso pide una indemnización.