(Actualizado

A partir de ahora, Bustarviejo va a contar con la ayuda de un dron para la videovigilancia, seguridad vial y labores de inspección urbanística. Se trata de un proyecto para dotar a la Policía Local de una aeronave no tripulada para poder hacer trabajos sobre la seguridad ciudadana y además hará de pregonero.

Los drones permitirán atender la seguridad del municipio, ya que tienen muy limitada la Policía Local, controlar incendios, controlar las urbanizaciones, vigilar el monte y las obras en terreno protegido. Será un elemento más del municipio.

Los vuelos en el casco urbano tendrán diferentes finalidades y en las zonas rurales se vigilará el impacto urbanístico que se está llevando a cabo en esas zonas de especial protección. "Todo lo que esté relacionado con temas de seguridad, que es un abanico muy amplio, a requerimiento de oficio o requerimiento de algún concejal".

Para pilotar, tener y volar el dron, los agentes se tienen que sacar una certificación y pedir los permisos correspondientes. La aeronave que utilizan cuenta con varios dispositivos como, por ejemplo, un altavoz que puede emitir mensajes de forma repetitiva para la población.

Alcalá usará drones para velar por la seguridad en zonas difíciles

El Canal de Isabel II proyecta usar robots para inspeccionar colectores subterráneos

Canal de Isabel II está finalizando un procedimiento de licitación para dotarse de un dron que pueda realizar inspecciones en la red de alcantarillado de forma autónoma y autoguiada, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

El Canal de Isabel II proyecta usar robots para inspeccionar colectores subterráneos

Al ser una tecnología que todavía no existe en el mercado, la empresa ha empleado el procedimiento de compra pública innovadora precomercial con el objetivo de poder testar las tecnologías propuestas y validar su idoneidad y aplicación práctica a la mejora de la gestión de las redes de drenaje urbano.