Se entrega el conductor que acabó con la vida del joven en la Avenida de los Poblados
Tras haberle tomado declaración, el juzgado ha decidido dejarle en libertad con cargos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El pasado 23 de septiembre un joven de 35 años falleció tras haber sido atropellado en la mediana de la Avenida de los Poblados, ubicada en el barrio de Orcasur del distrito de Usera. El mes de octubre, la familia de la víctima buscaba testigos del suceso para dar con el conductor.
Las pesquisas apuntaban a que la víctima iba en estado de embriaguez y se puso delante de varios coches que evitaron embestirle, según han informado fuentes de la investigación. Posteriormente, el joven de 35 años se lanzó y fue atropellado por un autobús de la EMT, que continuó la marcha sin detenerse a auxiliarle.
El pasado martes, un conductor de unos 40 años de edad de la EMT se entregóen la comisaría de Usera declarándose culpable, cuatro meses después del suceso. Instantáneamente, fue detenido y acusadopor homicidio imprudente y omisión del dolor de socorro.
Con esas pautas, la policía lo pasó a disposición judicial y el juzgado le ha tomado declaración, dejándole en libertad con cargos, haciendo frente a esa investigación que cuenta con testigos, numerosas pruebas y la propia confesión de los hechos.
El suceso se producía entre las seis y las siete de la mañana. Cecilia, la madre del atropellado, nos cuenta que en el atestado pone que primero le habían tirado de un coche y luego le había atropellado un autobús, o al menos eso dijo la víctima antes de fallecer cuando llegaron los servicios de emergencia para atenderlo.
La víctima sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, torácico, pélvico y ortopédico y, tras ser intubado y estabilizado, los médicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) le trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció.
Hasta la fecha, la familia pensaba que lo mataron adrede porque días antes la víctima les dijo que se encontraba en peligro. No cambiaron de parecer hasta el momento que Cecilia recibió la llamada de la policía contándole que el autor del atropello de su hijo había sido detenido porque él mismo se había personado en la comisaría.
Tras enterarse, después de todo, que está en libertad, la familia se ha derrumbado. "Es imperdonable. ¿Cómo puedes encima dejarlo fuera en la calle? Un conductor de la EMT que todos los días lleva pasajeros, lleva vidas, ¿qué podemos esperar?".