Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando y hiere al director. El actor disparó con una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Racho de Bonanza Creek, donde filmaban varias escenas de western de la película 'Rust', en la que Baldwin ejercía de productor además de protagonista. Por el momento, el rodaje ha sido suspendido hasta el mes de noviembre.
Ángel Plana, especialista de cine español, muestra a un equipo de Madrid Directo las distintas armas de fogueo y nos explica cómo ha podido suceder este accidente.
El especialista nos cuenta que un arma de fogueo se diferencia de una de verdad cuando se apunta directamente a la cámara y se aprecian ligeramente en los agujeros que no hay ningún cartucho. Al apuntar con una de verdad se ve que estaría cargada.
"En las películas españolas y en las series españolas no tenemos tanta cultura de armas como la tienen en América. Entonces al meter una pistola de fogueo, un revólver que no se nota si está cargado o no, no tiene importancia, pero en una película americana sí se fijan en esas cosas".
Ángel nos dice que, para poder hacerlo así de realista, hay que utilizar cartuchos que son de verdad. Entonces los vacían de pólvora y le añaden el plomo, de tal manera que estos cartuchos ya no funcionan nunca, pero sí nos sirve para simular que la pistola está cargada.
"El caso es que en alguna suposición de lo que ha podido pasar es que alguna bala de verdad se ha podido mezclar entre las que estaban simuladas, y como utilizan pistolas de verdad, si ha caído dentro de la pistola, ahí en donde tendríamos el drama".
Ángel Plana fundó la primera Escuela de Especialistas de Cine de España de donde han salido algunos de los mejores especialistas del panorama actual. Su última hazaña ha sido el récord mundial de bonzos simultáneamente: 30 especialistas quemados al mismo tiempo formando el símbolo de la paz.
El local de entrenamiento principal de la Escuela de Especialistas de Cine de Madrid para este curso es el Centro Multidisciplinar Fedriani. Esta escuela cuenta con una Sala de Entrenamiento del Centro de Artes Acrobáticas Multidisciplinar Fedriani, la cual está dotada del material necesario para el entrenamiento.
Esta sala dispone de colchones de aire, colchonetas, trampolines, techos elevados para caídas de altura, camas elásticas y la amplitud y comodidad necesarias. Además, cuenta con una de las pocas Air-track y Fast-track existentes en nuestro país.