(Actualizado

Adoración tiene 73 años y ha sido estafada tras poner a la venta una estufa empotrable de leña a través de una plataforma online de segunda mano por 350 euros. Pasó de vender un producto a ser timada.

Al parecer, un interesado se puso en contacto con ella diciéndole que estaba muy interesado por la estufa y que le podía hacer ya el importe a través de Bizum, un tipo de pago instantáneo entre particulares y de compras en comercios, para que se lo reservase.

Advierten de un fraude a través de WhatsApp con una Nespresso como gancho

En lugar de enviarle el dinero, lo que hizo fue solicitárselo despistándole con el asunto de la 'transferencia'. Finalmente, Adoración cayó en la trampa, no una, sino hasta en cinco ocasiones. El estafador se ha quedado con 1.400 euros. "Van a por los más vulnerables. Me engatusó, se ganó mi confianza y se llevó más de 1.000 euros en cuestión de minutos".

"Nunca pensé que alguien con el móvil pudiera sacarme dinero del banco"

Adoración lo ha denunciado, pero le han dicho que no pueden hacer nada porque ha sido ella la que ha dado a 'aceptar' a la operación. Sin lugar a dudas, esta vecina madrileña está muy indignada y quiere avisar y alertar a todos los mayores para que no caigan en la trampa como ella.