Susana, la pareja de la hermana de la víctima, afirma en exclusiva en Madrid Directo que el joven no pertenecía a ninguna banda ni tenía ningún problema con nadie: "Isaac era muy comunicativo y si le hubiese pasado algo, nos lo hubiese contado", explica.
La víctima iba andando desde su vivienda a la de su amigo cuando le asestaron cuatro puñaladas por la espalda. La familia sospecha que le estaban vigilando.
"Isaac era una persona sensacional y su asperger le hacía especial", asegura Susana, que da la cara en televisión para mostrar el malestar de la familia con las informaciones que vinculan a Isaac con alguna banda: "La familia sigue rota y procesando la situación", se lamenta.
Ángel Moya, periodista especialista en sucesos, añade algunas claves del caso. Asegura que están abiertas todas las hipótesis sobre cómo y por qué sucedió el crimen. Añade que el principal testigo es su amigo.
Detalla que se trata de una víctima vulnerable porque es una persona con Síndrome Asperger. “Lo que nos dice la gente es que no se explican qué pudo ocurrir”, asegura el periodista en Madrid Directo.
Según los primeros indicios, continúa diciendo Moya, el apuñalamiento podría ser obra de tres personas, pero descartan que fuese por robo, ya que Isaac tenía encima todas sus pertenencias.