Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Nos encontramos en plena celebración esta semana y Madrid Directo se ha acercado al photocall de la Gala de entrega de los Premios Mado 2021.

Allí nos encontramos muchos rostros conocidos como Tete Delgado, encargada de entregar el galardón de este año y que, además, celebra su cumpleaños: “Hay que seguir apoyando algo que no tendríamos que apoyar, pero que, de momento, hay que seguir apoyando”, nos cuenta la actriz.

En esta edición, Madrid Orgullo pone el acento en la lucha contra el sida, cuando se cumplen 40 años desde los primeros diagnósticos de la enfermedad. Los premios de este año quieren reconocer y visibilizar el trabajo incansable y necesario de personas e instituciones en relación con el sida en diferentes áreas: investigación médica, institucional, activismo y atención sanitaria.

Paraguas, pancartas y flores en los ayuntamientos y una gran bandera en la Gran Vía para celebrar el Orgullo

Madrid se viste de arcoíris

El Orgullo LGTBI desplegará el próximo 3 de julio una bandera arcoíris, de 700 metros, en la Gran Vía madrileña, en el tramo comprendido entre la calle de Alcalá y la plaza de Callao.

Con esta iniciativa denominada "Madrid over the Rainbbow", la organización del MADO quiere mostrar que la capital es "una ciudad abierta, libre y diversa".

La fachada del Ayuntamiento de la capital y la fuente de Cibeles, se han vestido también con los colores de la bandera LGTBI coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo. Lo hará también los días 3 y 4 de julio.

Paraguas, pancartas y flores en los ayuntamientos y una gran bandera en la Gran Vía para celebrar el Orgullo

Las actividades del Orgullo tendrán lugar entre el 25 de junio y el 4 de julio, pero el acto central será la manifestación del sábado 3 de julio, cuyo recorrido partirá de la Glorieta de Carlos V y culminará en Colón, donde se leerá un manifiesto.

Tras un 2020 en que las reivindicaciones se limitaron al ámbito digital por la pandemia de covid-19, este año el Orgullo recuperará la calle, aunque aún no habrá conciertos ni eventos en la vía pública más allá de la marcha.