Durante la noche del pasado jueves 20, una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudió a San Fernando de Henares para comprobar la situación estructural de las distintas viviendas afectadas por la línea 7B de Metro. Tras ello, se decidió proceder a realojar a ocho familias de las viviendas de la calle Presa y se amplió el vallado en esta vía para garantizar la seguridad por desprendimientos.
Nuevo golpe a las viviendas del municipio afectadas por las obras del metro de la línea 7B. A las grietas que amenazaban los 200 hogares afectados, hay que añadir un problema más, una fuga de gas producida este mismo fin de semana.
Esta tarde se ha organizado una concentración en apoyo a los vecinos afectados por la infraestructura del metro. Más de 200 familias afectadas, viviendas dañadas en 15 calles del municipio, sala de exposiciones, centro de Juventus y casa de la mujer cerrados, la Escuela Oficial de Idiomas trasladada y daños en numerosos espacios y mobiliario público.
Conocemos el caso de Mariano, uno de los vecinos afectados. Llevaba 65 años viviendo en su casa y a sus 91 le han desalojado y su vivienda ha sido derrumbada. "No me dan para el alquiler del piso".
Nieves tenía una escuela de baile justo debajo de la vivienda de Mariano, su padre, y ahora se ha quedado sin nada. "Veo el futuro bastante negro. Después de 35 años trabajando, luchando, sacando hacia delante un negocio, fomentando la cultura de San Fernando, me he quedado sin nada".
En estos momentos, los vecinos están realojados en apartamentos turísticos o en pisos de alquiler sin ningún tipo de ayuda. Además de haberse quedado sin casa por culpa de unas obras, se tienen que pagar otra de su propio bolsillo.