Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid Directo ha tenido acceso a las imágenes del macrobotellón que podría ser el origen del brote de covid que ha afectado a 245 estudiantes madrileños, 400 en total contando alumnos de otras comunidades. El viaje a Mallorca se realizó tras las pruebas de acceso a la universidad.

Claudia, una de las estudiantes contagiadas, relata su experiencia en el programa. Cuenta que viajó en autobús de Madrid hasta Valencia, junto a sus amigos. Desde allí, cogieron un ferry hasta llegar a su destino, Mallorca. Tras el ferry, llegaron diversos botellones.

Test y cuarentena para todos alumnos que fueron a Mallorca en viaje de fin de curso tras el brote de 400 positivos por covid

En estas fiestas de fin de curso se plantearon medidas de seguridad en un principio, pero pasadas las horas y el alcohol haciendo efecto, no se hicieron efectivas. Claudia nos cuenta que la persona que organizaba la fiesta alentaba a no seguir las medidas de seguridad. También asegura que se vendía alcohol a menores.

"Cuando volvimos nos hicimos una prueba para no contagiar a nuestras familias"

Esta estudiante se realizó una prueba al regresar del viaje para saber si era positivo y evitar contagiar a sus familiares.

Las celebraciones de fin de curso en Mallorca son muy habituales, como nos cuenta el periodista Andrés Martínez, que ha seguido la información. Durante toda una semana, se produjeron fiestas sin ningún tipo de control, nos cuenta.

El epicentro de estos botellones ha sido la zona del Arenal: "Lo que la Policía intentó hacer fue aislar a esta gente para que no se juntase con residentes", explica el periodista.

"Hay multas y la Policía está trabajando para que esto no ocurra más"

La Consejería de Sanidad informa a Telemadrid que hay al menos 245 positivos detectados, aunque se espera que la cifra de alumnos aumente. Prácticamente todos son asintomáticos o han presentado pequeños síntomas de Covid-19.

Brote de Covid enorme en Madrid con 245 estudiantes contagiados

La Consejería está haciendo un seguimiento pormenorizado de los casos positivos y hace un llamamiento a la responsabilidad ante el relajamiento de medidas de seguridad en este colectivo.

La Comunidad de Madrid ha notificado 562 casos nuevos de coronavirus, de los que 421 corresponden a las últimas 24 horas, y un fallecido en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada anterior, correspondiente al miércoles, se notificaron 521 casos nuevos de coronavirus, de los que 393 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos más en los hospitales.